miércoles, 25 de agosto de 2010

Carros de Foc 2010


Despues del Marhaton del Aneto,la siguiente carrera de larga distancia, es nuevamente en Pirineos, 65km, y 9.200 m de desnivel.David, mi compañero del año pasado,lamentablemente no me puede acompañar en esta ocasion,debido a una lesion que arrastra desde hace algun tiempo, pero pronto estara otra entrenado, ¡¡animo, haragan!!.En esta ocasion voy con Alberto,(Karkajadas se llama su Bloog),.Saldremos desde Restanca, el dia 27/08,7:00 horas. las previsiones metereologicas no son malas, aunque el calor que anuncian.. ya veremos a ver. Las otras previsiones son las de bajar el tiempo de año pasado,13:25.

Fotos Marathon del Aneto



A la espera de poder conseguir alguna foto del podium, estas son algunas que he podido conseguir

martes, 10 de agosto de 2010

GANADOR DEL MARATHON DEL ANETO 2010, 1º VETERANOS


Entrando ya en las calles de Benasque,trataba de averiguar mentalmente ,el puesto que trendria en la meta, Yo calculaba entre 12ºy 14º, para mi era un puestazo, lo habria firmado antes de salir. Al llegar a meta me trasmiten un recado de la organizacion,sobre David,la verdad es que me alarma un poco el mero hecho de que me esten esperando, me comunican que le han evacuado en malas condiciones, pero afortunadamente se van clarificando las cosas y todo esta bajo control de Belen y me tranquiliza un monton, aunque me fui de la meta intentando contactar con David sin saber que puesto habia hecho, tampoco me importaba mucho en ese momento.
Despues de volver todo a la normalidad (David ya estaba bien), me acerque a meta, a mirar la clasificacion y habia llegado en el puesto 10ºy me comunican que soy el ganador en Veteranos,ya os imaginais la alegria, despues de todo lo sucedido.
Me acuerdo de Ana y de Adrian,(mi mujer y mi hijo) que no me han podido acompañar y que les dedico este modesto triunfo,y les quiero mucho.
Despues de todo pasamos un buen fin de samana en Benasque.

lunes, 9 de agosto de 2010

MARATHON DEL ANETO 2010

En los baños de Benasque comienza el sendero de montaña por un GR,que con una fuerte y larga subida, y una corta bajada nos lleva a los Llanos del Hospital, control y agua en abundancia en los distintos arroyos. Pregunto a Belen, como va David, me da malisimas noticias, va vomitando y con sintomas de deshidratacion. Continuamos hacia la Besurta, el valle donde esta el Aneto, seguimos subiendo por senderos y praderas, hasta el Km.18, a partir de ahi la subida al Puerto de la Picada 2.480m. Me encuetro bastante bien, subiendo con buen ritmo,hacemos un grupo de 5 corredores,que pronto se van quedando, finalmente me quedo solo, buscando la referencias de los que va delante, me van diciendo que queda poco, y veo bajar a los primeros, me llevaran 15 minutos,poco antes de coronar, me encuentro a David y tiene muy mala cara, en la bajada, le digo que se retire, no se si me hara caso. En el rapido desceso y en los Llanos, voy superando corredores,los kilometros van pasando ,al llegar a los Baños, consigo pasar a dos mas, a partir de este punto, pista y repechos que se hacen muy duros por los km que llevamos.Enlazo con un corredor que me dice que vamos entre los 15º primeros, quedan 6km. apreto en una zona tecnica y me voy solo hacia Benasque.Los ultimos 2km son interminables,pero por el premio merecia la pena.

MARATHON DEL ANETO 2010


Despues de la Camille xtreme, la siguiente cita y como preparacion para Carros de Foc, tenia en mente acudir a este singular Marathon de Montaña en Benasque.
Esta carrera es en auto-suficiencia, es decir tenemos que cargar todo el avituallamiento tanto solido como liquido; 1.000 calorias, agua y diverso material de emergencia como manta de supervivencia, frontal, elementos asepticos, pastillas potabilizadoras para el agua, etc. Esta carrera no esta marcada como habitualmente encontramos las carreras de montaña, con cintas u otros elementos, nos facilitaron un mapa, unos consejos y a las 14 horas, con mas de 30ºcomenzamos a correr.Previamente a las 8:00 y a las 11:00 salieron los participantes de Vuelta al Aneto y Dos caras del Aneto.
Desde los primeros metros, el ritmo fue vivo, queriamos llegar lo antes posible al bosque, buscando la sombra y el frescor de la vegetacion,pero nos encontramos poca sombra y bastante humedad. Mal asunto, habia que tener cuidado con la deshidratacion, y beber bastante.
Con un recorrido en los primeros kilometros, a traves de pista forestal, y siempre picando para arriba, duros repechos hasta llegar a los baños de Benasque

lunes, 2 de agosto de 2010

Camille Extreme

El pasado mes de Julio,el 18 se celebro la segunda prueba de la Copa de España, La Camille Extreme, en Isaba, espectacular el ambiente y el entorno,precioso el pueblo de Isaba con espectaculares bosques de Hayas, arboles y vegetacion autoctona, impresionantes los prados alpinos en las inmediaciones del Ezkaurre, punto mas alto de la carrera, 2.047 m.
Bastante calor en la salida. en el bosque, en las cumbres, en la meta.
Los duros senderos de subida y alguna que otra bajada, con algun tramo de carretera incluido, nos llevaria a la subida por un bosque de Hayas bastante duro, hasta la desaparicion total del arbolado. Ya estabamos a los pies de Ezkaurre, una subida con muchas piedras sueltas, pero el sendero muy bien marcado.Despues de un leve cresteo,una bajada por un terreno muy tecnico, hasta la zona de prados donde se podia correr perfectamente.Unas interminables "tachuelas", nos condujeron de nuevo a los bosque y senderos.A 3 km de Meta, otra pequeña trampa,asfalto muy rugoso. por ena carretera muy empinada, hasta Isaba.